Ramce es un artista plástico nacido en La Habana, Cuba, y formado en la Escuela de San Alejandro y en el prestigioso Instituto Superior de Artes (ISA) de La Habana. Cuenta en su haber con alrededor de 2.500 obras, 60 exposiciones personales y más de 170 muestras colectivas a lo ancho y largo del globo: Bulgaria, Canadá, Cuba, España, Finlandia, Holanda, Italia, Japón, México, Nicaragua, Rusia, Alemania y EE.UU.

En el año 2010, ya afincado en Catalunya, realizó una monumental obra mural de casi 140 metros en los túneles de acceso al parking Saavedra, en Tarragona. Este “Proyecto Oasis”, como se denomina el mural, está relacionado con uno de los principales leiv motiv de este artista: la naturaleza. Se trata de transmitir la luz, la armonía y la belleza propia de lo natural, reivindicando además su valor vital en un tiempo que parece darle la espalda a esta verdad ineludible.

Sus obras huyen del imperativo moderno de lo novedoso, para asentarse en un realismo que se detiene en los detalles, los colores y las sensaciones que irradia una naturaleza evocada más desde la intuición que desde la razón. La exposición “Instantes de sueños” sigue estas mismas derivas, que siempre están en constante movimiento de expansión y mutación como el principio vital que representan.

 

HAY UN CIERTO AMOR__EN DIAS COMO ESTE__AUN NO LLEGA LA PRIMAVERA

ÚLTIMA SEMANA DE LA EXPOSICIÓN “INSTANTES DE SUEÑOS” EN EL FORO

Post navigation


http://restauranteelforo.com/inicio