image002-1

El Comprar Vinoteca Online es una de las cosas más importantes para un Restaurante. Normalmente, tratamos con nuestros distribuidores o proveedores de Vinos, pero es cierto que Comimage002-1prar Vinoteca Online es muchísimo mejor acudir a una Tienda Especializada. Por regla general, esta tienda suelen aportar un Valor Añadido e incluso precios mejores.

Hace relativamente podo Tiempo contacte con  los responsables de LA-VINOTECA.COM. Fantásticos. Me informaron de todo y es por ello que escribimos esta información que hemos titulado Comprar Vinoteca Online con la que pretendemos informar para la compra de la mejor Cava Climatizada o Nevera para vinos en tu restaurante o incluso en tu propia casa.

Una Vinoteca es un elemento, un accesorio imprescindible para un gran aficionado o bien para un restaurador o un negocio d Hosteleria. Os pasamos a continuación algunas consejos:

Piensa en estos puntos antes de Comprar Vinoteca Online para tu casa o restaurante.

Elige tu Vinoteca en función de:

PRESUPUESTO o TAMAÑO

Desde luego, antes de comprar cualquier máquina, se acude al presupuesto disponible a tl efecto. LA verdad es que no es lo más importante puesto que al final lo barato es caro…. Vale la pena pensar, cuál es mi necesidad, cuántos vinos voy a image001-2conservar…. Cuál es lo que debería de tratar…

En el mercado hay multitud de modelos, tamaños y unos son más adecuados que otros en función de las necesidades que existen. A partir de ahí, podrás ahondar en la mejor elección.

Por qué por ejemplo comprar una Vinoteca de 150 botellas cuando la rotación de los vinos de tu restauante son de 20 semanales…. No tendría sentido.

El tamaño sí importa, para no malgastar tu presupuesto, sin duda alguna…

Puedes Comprar Vinoteca Online a través de la opinión de un experto. Habla con ellos, están especializados y transmite tus inquietudes y necesidades.

 

SU UBICACIÓN

Esto es bastante personal.. cada uno de nosotros, colocaría una Nevera para Vinos en puntos diferentes de un mismo espacio. Sin embargo, si piensas hacerte con una Cava Climátizada no es lo más adecuado colocarla en garajes o trasteros. Eso seguro. Ni tampoco en la cocina del restaurante. Hace muchísimo calor.

Las firmas desde hace muchísimo tiempo las están haciendo más actualizadas, en diseño con acero inox que queden a conjunto con las decoraciones de los locales o en cocinas de viviendas más modernas.

Atiende a los modelos encastrables, suelen ofrecer menos problemas que los que se instalan libremente y déjala respirar.

Busca un espacio donde:

  • La maquinaria, no sufra alteraciones de temperatura excesiva
  • No las ubiques en balcones, terrazas o porches donde puedas sufrir las modificaciones en El tiempo.
  • No hagas trabajar excesivamente el motor.
  • Eleige un espaci neutro.
  • Ubicala alejada de la calefacción o aire acondicionado.
  • Y por último que sufra pocas oscilaciones.

He visto restaurantes donde realmente acaban reponiendo una y otra vez las Vinotecas por su mala ubicación.

 

DE SU SISTEMA DE REFRIGERACIÓN

 

Existen dos clases de Neveras para Vinos… aquellas que refrigeran mediante el sistema Peltier -termoelectricas- o aquellas que lo hacen mediante compresor.

Ventajas e inconvenientes del sistema termoeléctrico:

  • Muy silencioso.
  • No enfria suficiente porque se mueve en un rango de mas menos diez grados en función de la temperatura de la sala o exterior.
  • Suelen incorporarlo las vinotecas pequeñas
  • No apto para grandes vinotecas
  • No vibran nada…

Ventajas e inconvenientes del sistema de compresor:

  • Suelen incorporarlo las vinotecas grandes.
  • Mayor consumo eléctrico
  • Hace más ruido que las de sistema termoeléctrico pero sin embago se ajustan perfectamente a la temperatura y humedad fijada.
  • Vibran algo más por lo que siempre incorporan cojinetes o almohadillas que deben ser sustituidas al paso del tiempo.

 

Si quréis ahondar un poco más sobre esto, os facilito un enlace donde podreís informaros mejor. Más info en Diferencias entre Vinotecas Termoelectricas y de Compresor

 

Si ubicas tu Vinoteca termoeléctrica en una habitación y la habitación puede subir la temperatura ambiental por encima de los 26 grados, debes de tener en cuenta que la mínima temperatura que lograrías en su interior serían 16 grados, muy en el borde de la conservación.

Si queréis ampliar más información sobre ello, podéis hacerlo en nuestro anterior artículo 10 Preguntas Frecuentes sobre Vinotecas

DE UNA O VARIAS TEMPERATURAS

El mercado nos ofrece la posibilidad de adquirir vinotecas con multitemperatura, pero no te obsesiones. LA mayoría de los restaurante utilizan enfriadores para los blancos pero un consejo que os doy es el siguiente:

  1. LA vinotecas monotemperatura van menos al servicio Técnico.
  2. Las Vinotecas multitemperatura son más caras.
  3. Las vinotecas monotemperatura tienen mayor capacidad.

Puedes  ampliar info en: Temperatura Correcta de los vinos donde podrás enterarte mejor si en tu hogar o negocio le conviene una Vinoteca de uno u otro tipo.

image001-2 image002-1

Ojo! Una Vinoteca es un electrodoméstico, pero no tiene nada que ver con la línea blanca que las grandes marcas de frio nos tienen acostumbrados. Comprar Vinoteca Online es muy sencillo obteniendo modelos y marcas actuales. Busca el mejor diseño para la ubicación, de la que antes hablábamos. No tienes excusa. Las hay de todo tipo.

Atiende a la decoración de tu negocio, atiende al estilo… es muy importante. Tiene que ir acorde con el entorno.

Respecto a las marcas, hay multitud: Vinoteca Vinobox, Vinoteca Liebherr, Vinoteca Cave Vinum, Vinoteca a medida…. Profundiza en este tema y veás. Déjate aconsejar.

Eso sí! No deberá vibrar… debe incorporar cristal antiuva…

….Sobre la Temperatura y la Humedad….

 

Estos son los dos parámetros que una Vinoteca debe cumplir en general;

Correcta Humedad.

Respecto a la Humedad, esta debe oscilar siempre entorno a los 65% – 70% de humedad para que la conservación sea la adecuada. Si estuviera por debajo tendrías problemas de corchos resecos y contaminación del vino. Si estuviera por encima, los problemas vendrían por la generación de moho en su interior.

Respecto a la temperatura, para Tintos: debe ser para una correcta conservación oscilar entre los 12 y los 15 grados. Sin embargo para los vinos Blancos debe ser un poco inferior. Entre los 5 y los 10 grados.

Entonces qué sucede, si dispones de blancos también…?

Tienes dos opciones: La opción más rápida, sencilla, adecuada es adquirir una cava de dos temperaturas, donde podrás conservar los vinos tintos y blancos a su correcta temperatura. Pero no olvides que no pasa nada porque conserves los tintos a una temperatura inferior….eso te ahorrará ciertos problemas a la hora de su enevejecimiento.

…sobre la Higrometría….

Hoy en días los higrómetros son digitles, para asegurar la realidad de la humedad…. Pero en la que son a medida, normalmente por estérica los incorporan manuales. Es cierto que son más bonitos pero no aseguran nada… sin oientativos simplemente.

Recomiendo incorporar el higrómetro digital siempre! . De hecho, si estás pensando en comprar Humidor para puros, te recomendiendo lo mismo. Nosotros lo adquirimos hace algún tiempo de la marca CavePlus, por si os sirve de ayuda. Muy buenos y responsables. Atención al cliente magnífica. De esta manera huyes del típico Adorini o del Compact que tienen todos los estancos de España. Hay que diferenciarse!

El tema de los Display es muy importante también a nivel estétio.

…Piensa en su Mantenimiento y en el Servicio Técnico.

Las Nevera para Vinos necesitan de Mantenimiento. Al Comprar Vinoteca Online os indican los pasos que teneis que seguir para el sellado de la garantiá. – mas info en Mantenimiento de la Vinoteca

Es importante tambien asegurarse al comprar vinoteca online del Servicio Tecnico y años de Garantía.

 

No lo dudes más! Invierte en tu negocio y sirve vinos a la copa. Sácale rentabilidad al comprar vinoteca online incrementarás el valor añadido de tu negocio. Si eres un aficionado, no lo dudes…. Sabes que no es lo mismo guardar tus vinos en tu propia cava climatizada o nevera para vinos.

 

COMPRAR VINOTECA ONLINE

Post navigation


http://restauranteelforo.com/inicio